Hojas de eucalipto natural – Ideales para el sistema respiratorio
Las hojas de eucalipto secas son un remedio tradicional y antiguo para problemas del sistema respiratorio, como por ejemplo la bronquitis. Actualmente múltiples estudios han corroborado esa eficacia, cada vez nos damos más cuenta de que nuestros antepasados acertaron en multitud de beneficios de plantas, usadas por su gran efectividad a día de hoy. Podemos encontrar en el eucalipto tipos de hojas diferentes pero nosotros nos centramos en el Eucalyptus globulus, que es del que más estudios tenemos.
¿Dónde comprar hojas de eucalipto al mejor precio?
Esta planta medicinal la podemos encontrar de diferentes modos, en aceite esencial muy usada para añadir a los humidificadores, aunque la opción más efectiva y de la que más información disponemos es el consumo de las hojas secas en su estado natural, de está forma evitamos otros compuestos que puedes incorporar los aceites o gotas. El Eucaliptus es una hierba bastante económica ya que hay mucha producción y los arboles son tan altos y frondosos que se pueden extraer una gran cantidad de está maravillosa planta.
¿Cómo usar hojas de eucalipto para sacar el mejor beneficio?
Si nos basamos en la farmacología actual y sus múltiples estudios nos dicen que la mejor forma de suministrarla es en infusiones de unos 1,5 a 3g de hojas seca en 150mL de agua y en tomas de hasta 4 veces al día. La forma más tradicional de utilizarlo es haciendo vahos o también llamado por inhalación, para este método ponemos unos 3g de hojas en agua hirviendo y el vapor es el que debemos respirar, hasta 4 veces al día.
Si incluimos hojas de menta junto con la infusión obtendremos mejores beneficios y resultados. Siendo una combinación muy efectiva para los catarros o resfriados comunes.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.