Hipérico planta o Hierba de san juan

SKU ES82336 Categorías , Etiquetas ,

El hipérico o hierba de san juan es una planta medicinal usada desde la antigüedad con infinidad de propiedades atribuidas. La mayoría de nuestros clientes la adquieren para mejorar el estado de animo, se dice que es una planta que ahuyenta la tristeza. Sus efectos surgen a las 4 semanas de tratamiento, notaremos una mejora del estado de animo y mejor calidad del sueño.

Desde 1,25

Productos relacionados

hipérico planta o hierba de san juan a la ventaEn la antigüedad se le atribuían al hipérico propiedades mágicas y aun que han pasado muchos años, en la actualidad hay personas que todavía piensan en ello. Estudios y ensayos han demostrado la efectividad de los principios activos como antidepresivo y antiinflamatorio.

Actualmente es muy utilizado como aceite de hipérico para el pelo o el propio hipérico en capsulas, nosotros siempre optamos por su consumo natural en infusión.

¿Cómo hacer infusión de hipérico?

Si nos remontamos años atrás en la historia, su modo de preparación era tan simple como hervir 1l de agua y cuando llegara a ebullición se colocaba 1 onza “28g” de flores de la planta de hipérico, se tapaba y se retiraba del fuego. Y esta mezcla se debía tomar fría y ha tazas durante el día, además no había que añadir azúcar a la mezcla.

En la actualidad, gracias a estudios y documentación científica, podemos encontrar una posología más segura para nuestro consumo. En este caso, para combatir una depresión leve o moderada, debemos consumir en infusión 1,5g o 2g para 150ml de agua 3 veces al día. Para trastornos del aparato digestivo, tomaremos infusiones de 2g en 200ml de agua unas 2 veces al día. (Recomendación de la European Scientific Cooperative On Phytotherapy).

El consumo de hipérico al día no debe superar los 6 gramos, de está manera nos aseguraremos de su efectividad y evitaremos algunos posibles efectos secundarios.

¿Para qué sirve el aceite de hipérico?

Hipérico (Hypericum perforatum)

hipericón, pericón, perforata, corazoncillo, hierba de san juan, sanjuanes, hierba de las heridas, hierba militar, herba de sant xuan, trasflorina.

Su sabor es acre y amargo y el olor es muy débil.

Las propiedades que se le atribuyen al hipérico o hierba de san juan son innumerables aunque en la actualidad la propiedad mas importante es la de combatir la ansiedad, terrores nocturnos y depresión leve o falta de animo gracias a la hipericina. No debemos alargar el tratamiento del hipérico ya que produce fotosensibilidad. Para uso externo es un buen cicatrizante para las heridas de ahí su nombre de hierba militar o hierba de las heridas.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hipérico planta o Hierba de san juan”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba