Espino Blanco en Hojas

SKU ES35763 Categorías , Etiquetas ,

El espino blanco en hojas que puedes comprar en nuestra tienda es una de las mejores plantas para mejorar el sistema cardiovascular. Varios estudios han contrastado las grandes propiedades de esta planta, haciendo efecto directo con el sistema circulatorio y mejorándolo notablemente. Regula la tensión arterial y las palpitaciones del corazón en general.

Desde 1,25

Productos relacionados

¿El espino blanco para que sirve?

Muchas personas son las que se hacen esa pregunta o simplemente tienen una pequeña idea de su uso, la respuesta rápida es que el espino blanco se toma en una infusión para bajar la tensión. Y esta es una de las propiedades del espino blanco, realmente es la mejor propiedad y es para lo que sirve realmente. Una de las mejores recetas tradicionales para conseguir ese fin tan deseado por gran cantidad de personas hipertensas es la del preparado de espino blanco, ajo y olivo.

¿Realmente es verdad que funciona el espino blanco?

Espino blanco para infusión

A diferencia de otras plantas medicinales, con el espino albal tenemos documentos y estudios que acreditan sus propiedades beneficiosas en la acción cardiotónica y efecto cardio protector. Podemos describir los siguientes efectos totalmente reales y comprobados con experimentos:

Es capaz de aumentar la fuerza de la contracción cardiaca y también disminuye la excitabilidad cardiaca. Actividad directa con la célula miocárdica, consiguiendo prolongar el periodo refractario de dicha célula. A parte de la acción cardiotónica y cardio protector, también se han demostrado efectos tranquilizantes, aumentando el tiempo de sueño.

En un experimento a doble ciego se obtuvo una reducción del colesterol y de la elastasa neutrofílica. Dado sus propiedades relajantes el espino blanco es un gran aliado para la ansiedad, siendo un gran remedio para estas dolencias.

¿Cuánta cantidad de espino blanco debo tomar?

A mi siempre me gusta basarme en documentos clínicos y de farmacología para basarme en una cantidad clínicamente probada. En este caso según la EMA, se recomienda una infusión de 1 a 1,5 g de planta seca suministrada 3 veces al día. La manera de preparar este té es la siguiente:

  1. Colocamos la cantidad de planta seca en un cazo o similar con 200ml de agua a calentar.
  2. Una vez ha llegado a ebullición dejamos hervir unos 3 minutos y apagamos el fuego.
  3. Ahora colamos la hierba y dejamos enfriar para la ingesta.

También podemos crear una formula magistral, utilizando extracto fluido de hoja de olivo en un 75% y de espino blanco un 25%. Realizando esta mezcla obtendremos beneficios superiores para combatir acciones hipertensas. La acción beneficiosa la tendrá el aparato cardiovascular.

El espino blanco no tiene contraindicaciones conocidas y tampoco tiene efectos secundarios conocidos. Lo que si se comenta son sus propiedades mágicas y sus altos beneficios.

¿Cuánto tiempo dejar la infusión?

No debes dejar nunca una infusión para tomar de un día para otro ya que pierde sus propiedades. Lo mejor es hacerse las 3 infusiones de una vez y tomárselas en ese día, de esta manera nos ahorra tiempo. Si las preparamos para el día siguiente estaremos tomando simplemente agua ya que las sustancias beneficiosas se volatizaran y no nos aportará nada.


Espino Blanco (Crataegus monogyma Jacquin)

Está normalizado el uso de los siguientes nombres: espino albal, espino majuelo, espino majoleto, majuelo, mayuelo, majolero, majoleto, marjoleto.  Marjolero, espinalbo, espinablo, espinera, espinera blanca, espinera de monte, carcabollero, matapiojos, periquitos, perilloteiro, esinha blanca, espí.

¿Algo de sabor? Las bayas tienen un sabor harinoso y con escasa pulpa que no son nada exquisitos. Las hojas tienen un toque a nueces y se pueden usar para ensaladas. En infusión tienen un sabor bastante neutro.

Altos beneficios y propiedades: El principal uso que se le atribuye al espino blanco es su poder en la salud del sistema cardiovascular. Es considerado un excelente tónico para el corazón y el aparato circulatorio, tiene una acción cardiotónica y antiarrítmica. Gracias a sus propiedades sedantes, relajantes alivia las palpitaciones y regula la tensión arterial con efectividad.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espino Blanco en Hojas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba