El rabo de gato o zahareña es una de las mejores plantas medicinales para inflamaciones tanto internas como externas. Siendo una buena vulneraria (plantas que se usan para curar heridas, llagas, malludaduras, etc). Nuestro rabo de gato es de máxima calidad, siendo muy superior al encontrado en otras tiendas o herboristerías. Después de escuchar multitud de opiniones de nuestros clientes sobre la cola de gato, sabemos que funciona y tiene multitud de propiedades.
Mucha de nuestra clientela la adquiere para hacer baños en sus partes intimas, curando la irritación o dolencias de la misma.
Información de interés:
Rabo de gato (Sideritis angustifolia Lagasca)
Otros nombres: rabogato, zahareña, hierba de terral, cua de gat, rabi de gato.
Sabor y aroma: Tiene un aroma muy agradable y penetrante. El sabor no es nada desagradable, siendo fácil de tomar en infusión.
Propiedades: Muy utilizada para problemas intestinales como dolor de estomago, flatulencias y la indigestión. El rabo de gato es un potente antinflamatorio, antiguamente se usaba en medicina veterinaria, se curaban los golpes y heridas de los caballos y otros animales. Estudios recientes también afirman beneficios para la conjuntivitis.
Modo de empleo: Su principal uso es como infusión, aunque se puede utilizar como maceración o extracción de aceites. Para infusión añadir una cucharadita para un vaso de agua, poner a hervir de 2-5 minutos y dejar reposar 5 minutos, por ultimo colar.
Recomendaciones: No dejar la infusión mas de 24hr antes de tomar ya que pierde propiedades esenciales. Conservar en un lugar fresco, seco y proteger de la luz solar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.