Rabo de gato

El rabo de gato o zahareña es una de las mejores plantas medicinales para inflamaciones tanto internas como externas. Siendo una buena vulneraria (plantas que se usan para curar heridas, llagas, malludaduras, etc). Nuestro rabo de gato es de máxima calidad, siendo muy superior al encontrado en otras tiendas o herboristerías. Después de escuchar multitud de opiniones de nuestros clientes sobre la cola de gato, sabemos que funciona y tiene multitud de propiedades.

Mucha de nuestra clientela la adquiere para hacer baños en sus partes intimas, curando la irritación o dolencias de la misma.

Desde 2,00

Productos relacionados

¿Para qué sirve el rabo de gato?

Rabo de gato para inflamacionesEl rabo de gato se empezó a usar en el ámbito de la veterinaria para solucionar problemas de inflamaciones internas y externas, su uso empezó en la comunidad valenciana, poco a  poco fue extendiéndose por Cataluña hasta prácticamente toda loa península.  Incluso en la invasión de Argelia muchos españoles la introdujeron en marruecos. También ha sido un gran remedio contra las heridas, quemaduras, eczemas, contusiones, etc.

Ahora ya sabes para que sirve la zahareña, este es uno de los diferentes nombres que tiene esta magnifica planta histórica, como por ejemplo: rabogato, hierba de terral, cua de gat, rabi de gato.

¿Cuáles son las propiedades del rabo de gato?

infusión de rabo de gato para curar

Como mencioné antes, en la actualidad tiene un uso importante, pero es fundamental señalar que tradicionalmente se utiliza para tratar resfriados, gripes y en la actualidad, junto con otros medicamentos, para aliviar los síntomas del coronavirus. Es una medicina eficaz. También se usan hierbas como por ejemplo las hojas de tomillo, además también se emplea para tratar problemas intestinales como el dolor de estómago, la flatulencia y la indigestión que ocasionan algunas comidas. Algunos estudios recientes también han demostrado beneficios en el tratamiento de la conjuntivitis, pero para eso recomendamos la manzanilla amarga o de mahón.

¿Cómo preparo el rabo de gato en infusión?

Como es nuestra costumbre en la tienda, siempre proporcionamos consejos respaldados por la medicina moderna, aunque también mencionamos algunos remedios tradicionales por motivos culturales. En este caso, la posología recomendada para la infusión de rabo de gato o zahareña es de 2 a 4 gramos de planta seca por vaso de agua, y se debe tomar de 2 a 3 veces al día. Para remedios de uso externo, como para tratar inflamaciones, dolores o heridas, recomendamos el uso de gasa o compresas y dejar que actúen sobre la zona.

COMPRAR CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Ir arriba