¿Qué es el poleo blanco?
Esta planta llamada poleo blanco, de origen español, la encuentras en menor cantidad en Italia y Albania, pero la verdad es que es la reina de Valencia. A veces también la pillas en la zona sur de Cataluña. En la antigüedad, la gente la mezclaba con otras hierbas para hacer un polvo mágico que, según cuentos de abuelita, curaba las mordeduras de víboras.
Pero no te creas todo lo que oigas, no hay ciencia que respalde ese rollo, así que considera esa historia como parte de las leyendas que rodean a esta planta.
Poleo menta vs Poleo blanco
Aquí en la tienda, nos visitan a menudo buscando poleo menta, pero resulta que lo que en realidad quieren es la planta del poleo. Es fácil confundirse porque, a ver, son dos plantas totalmente diferentes, cada una con su rollo único. El poleo menta, que suena súper científico, es una menta de la familia de las mentas, mientras que el poleo blanco es una variante de las Saturejas, que suena más exótico. Pero ahora ya sabes la diferencia entre poleo blanco y poleo menta.
¿El poleo blanco para qué sirve?
Pues mira, la movida con esta hierba es que después de comerte una buena comida, te la puedes tomar y va a hacer maravillas en tu barriga. Actúa como un campeón para la digestión y pone en orden todo el sistema digestivo. Algunos se lo beben un par de veces al día o incluso tres veces como hábito, pero la mayoría lo saca del cajón cuando sienten el estómago revuelto después de una comilona o cuando tienen algún problemilla digestivo.