La manzanilla amarga o manzanilla de mahón es una planta con grandes beneficios para nuestra salud. También es conocida como hierba lombriguera dado su poder vermífugo. Grandes propiedades estomacales y un buen antibiótico y desinfectante natural.
Información de interés:
Manzanilla Amarga (Santolina chamaecyparissus)
Otros nombres: Abrótano hembra, abrótano montesino, hierba piojera, camamilla groga, cabezuelas, camamilla de la mola, camamilla de mahón, camamilla blanca. Otros más: camomilla, mansanella, camomila, camamilla, camamirla, kamamilla, kamamillu, camamitla.
Sabor y aroma: Hace honor a su nombre, siendo una planta amarga y con un gran poder aromático. Las hojas no perfuman, es por ello que utilizamos solo las cabezuelas (flores).
Propiedades: Un gran desparasitario natural contra los vermes, es decir, lombrices y gusanos estomacales. La manzanilla amarga tiene propiedades aperitivas por lo que puede ayudar a combatir la anorexia. Muy usada para los problemas oculares leves, conjuntivitis o problemas de la piel.
Modo de empleo: Su principal uso es como infusión. Para infusión añadir una cucharadita para un vaso de agua, poner a hervir de 2-5 minutos y dejar reposar 5 minutos, por ultimo colar. Usada tanto para uso externo como interno.
Recomendaciones: No dejar la infusión mas de 24hr antes de tomar ya que pierde propiedades esenciales. Conservar en un lugar fresco, seco y proteger de la luz solar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.