Malva flor

La Malva flor o flor de malva es una planta con flores de color rosa o morado que desde la antigüedad se usaba como alimento. Se le atribuyen a la malva propiedades para la piel, aunque realmente si nos preguntamos para que se utiliza, su uso más tradicional es como remedio para dolencias del aparato respiratorio entre otros beneficios.

Desde 1,50

Productos relacionados

Malva flor o flores de malvas para uso medicinal

Malva flor propiedades mágicas y beneficiosasLa malva flor o flores de malva secas son comúnmente usadas para infusiones del sistema respiratorio y digestivo, un uso muy extendido es como cataplasma para bronquitis. También tiene propiedades digestivas y sutilmente laxantes, aunque esta última no está demostrada.

Puedes combinar esta planta medicinal con otras para conseguir un efecto más efectivo, pero si prefieres puedes tomarla sola en té.

¿Para qué sirve la flor de malva?

La hoja de malva debido a su color es usada también como colorante alimentario ya que aporta un tono azulado y morado, si la queremos para realizar infusiones, en ese caso como propiedades reales y estudiadas podemos destacar las siguientes:

Propiedades demulcentes y un efecto antiinflamatorio, debido a esto es favorable consumir estás infusiones para la mucosa oral y episodios de tos seca. También es aconsejada para la gastritis o si nos duele la barriga de manera leve.

Puede ser buena también como uso externo para la piel incluso para los ojos aunque esto ya son usos más tradicionales y menos estudiados pero por sus composiciones podemos decir que si son efectivos.

¿Dónde comprar la malva flor?

Nos sorprende que está maravillosa planta no se venda de forma más común, tal vez sea por que es algo más costosa que el resto de hierbas medicinales, pero las flores de malva secas que puedes encontrar a la venta en nuestra web son de calidad y con un precio más que ajustado. También puedes encontrar en otras tiendas los aceites de flor de malva, pero como recomendación es mejor que la consumas en hojas secas.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Malva flor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba