Flor de Azahar

La flor de azahar o flor de naranjo es muy valorada gracias a su aroma y por sus grandes beneficios para la salud. Estudios recientes han demostrado que el azahar tiene propiedades sedantes, hipnóticas, digestivas y antiespasmódicas. Un buen aliado contra los dolores de cabeza o cefaleas.

Muchos de nuestros clientes lo mezclan junto con la tila o valeriana para hacer una infusión altamente relajante.

Desde 1,89

Productos relacionados

La flor de azahar proviene del naranjo amargo comúnmente o naranjo dulce. Realmente el más estudiado y el que constata en libros y documentos es el Citrus aurantium “amargo”. Se trata de una flor blanca muy aromática, es por ello que es muy utilizada en cosmética y belleza, alcanza su máxima vitalidad en primavera y si paseamos entre naranjos notaremos una armonía y relajación dado su exquisito aroma.

¿Para que sirve el agua de azahar?

azahar flor

Si debemos elegir el producto más importante creado con la flor de azahar debemos decir que es el agua de azahar, creado con agua destilada. Es cierto que sus hojas contienen facultades similares, pero realmente están bastante más atenuadas, es por ello que preferimos sus flores.

Los usos principales y virtudes del agua de azahar son las siguientes: antiespasmódica “capaz de calmar espasmos y convulsiones” y la siguiente propiedad es la hipnótica, aunque realmente se trata de una ligera actividad muy sutil.

¿Qué propiedades tiene la flor de azahar en infusión?

Una de las mejores maneras de aprovechar los principios activos de los azahares es realizar un té o infusión. Al hablar de propiedades si utilizamos el termino tradicionalmente, debemos decir que su uso a sido como sedante. Realmente no hay muchos estudios para corroborar esa eficacia, pero si es cierto que después de años de uso y opiniones de clientes directos, cabe decir que en cierta medida es capaz de mejorar el tiempo de sueño y utilizar en el tratamiento del insomnio.

En el año 2018 se realizó un estudio a doble ciego donde se concluyo que el aceite esencial de flor de azahar es efectivo para reducir síntomas premenstruales, el estudio es llamado “Heydari et al., 2018“.

¿Cuál es la forma correcta de tomar la flor de naranjo?

infusión de flor de azahar

Sin nos basamos en la farmacología debemos considerar que las dosis recomendadas para las flores de azahar son 5g en

 150mL de agua. Lo ponemos en infusión unos 3 minutos y después dejamos reposar 4 o 5 minutos. Debemos tomarlo bien caliente, su actividad será efectiva para facilitar el sueño. El té o infusión debemos ingerirlo en el momento de la preparación, no debemos dejarlo de un día para otro.

¿Tisana tranquilizante para el sistema nervioso central?

Si el uso que vas a darle a la flor de azahar es sedante o para relajar el sistema nervioso te diré una formula que puede aportarte beneficios muy buenos para lograr ese fin:

Aliviaremos los síntomas leves del estrés y ansiedad, además podemos mejorar notablemente el sueño y la conciliación de el.

  • Raíz de Valeriana: 20%
  • Espino Blanco o Espino albar: 20%
  • Marrubio Negro: 20%
  • Pasiflora: 20%
  • Flor de Azahar: 20%

Para preparar esta tisana haremos una infusión de 5g para 150mL de agua y la tomaremos unas 3 veces al día. También cabe decir que estas formulas proceden de documentos y fuentes alabadas por la farmacología, en especiasalcala.com solo te traeremos información real y de interés.

 


Azahar en flor (Citrus aurantium o Citrus X sinensis)

Según la zona le podemos llamar: flor de naranjo, naranjo dulce, naranjo, azahares, azar, azahares.

Aroma a naranja: Tiene un sabor amargo que podemos evitar si añadimos un poco de miel o edulcorante natural. El aroma al igual que el gusto es a naranja amarga con matices muy característicos.

Su resumen de propiedades puede ser: Actúa como un potente agente sedante, consiguiendo relajar el sistema nervioso y el cerebro. Uno de los mejores puntos positivos es que al contrario de otros sedantes, la valeriana no agota ni debilita a quien la consume.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Flor de Azahar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba