Cola de caballo

La cola de caballo es la mejor planta medicinal para preparar una infusión contra la retención de líquidos. El consumo del té tiene un efecto inmediato en el organismo, de ahí que sea una de las plantas más demandadas y catalogada como el mejor diurético. Actualmente venden muchas infusiones industriales de bolsita, pero no hay nada como una infusión natural directamente de la planta seca.

También hay clientes que la adquieren para la calvicie, uñas débiles, artrosis, osteoporosis, etc. Gracias a su alto contenido en minerales como sílice y la función principal de estimular colágeno la convierte en una planta muy beneficiosa.

Desde 0,95

Productos relacionados

¿Para qué sirve la cola de caballo?

cola de caballo

Si tuviese que elegir una planta para la retención de liquido, sin lugar a dudas elegiría la cola de caballo. Es una planta bien estudiada con ensayos clínicos y documentos que demuestran que su efecto funciona de verdad. Además algunos de estos estudios han demostrado que la cola de caballo favorece el mantener la estructura del colágeno y un efecto antiinflamantorio en la dichosa artritis reumatoide.

Hay quien dice que es buena para la diabetes y es que si comprobamos algunos estudios podemos constatar que el extracto metanólico tiene actividad hiperglucemiante en ratas con diabetes inducida. La medicina tradicional china la ha utilizado para combatir la hepatitis y es que estudios demuestran que tiene una actividad hepatoprotectora.

Resumiendo: la propiedad principal y más efectiva es la eliminación de liquido del organismo, ayudando con esa retención y facilitando una buena expulsión de toxinas. También es un buen antiinflamatorio y ayuda para fortalecer los huesos y cartílagos.

¿Cómo debo tomar la cola de caballo?

Si nos basamos en una posología desde el punto de vista farmacológico y estudiado tenemos las siguientes instrucciones: según la escop para (adultos) debemos tomar una infusión de 5 a 6g de la planta en unos 600mL de agua y debemos dividirlo en unas 2 o 4 tomas diarias.

La manera de tomarlo según las indicaciones de arriba es tan sencilla como preparar una infusión de algo más de medio litro e ir bebiendo de esa agua durante el día. Recordad no dejar la infusión para el día siguiente ya que perderá los principios activos y estaremos bebiendo simplemente agua.

Según la EMA tenemos unas indicaciones diferentes, podemos preparar infusiones en 250mL de agua, añadiendo de 2 a 3g de la planta seca. Además estas indicaciones las recomienda también para adolescentes de más de 12 años. Da igual el método que elijamos lo más importante es combinar la cola de caballo con abundantes líquidos, esto nos servirá para eliminar esa retención y aprovechar el efecto de esta maravillosa planta.

COMPRAR CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cola de caballo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba