Canela molida 100% ceylan
Uno de los principales compuestos de la canela ceylan molida es la cumarina. Debemos saber que en el caso de la “canela cassia” canela china contiene este ingrediente en dosis más elevadas que la de ceylán. Este ingrediente es bueno hasta cierto punto, unas dosis altas podrían ocasionarnos daños hepáticos, es por ello que es mejor usar la canela de Ceylan.
Además como hemos comentado anteriormente la canela de ceylan es la más buena en sabor, aroma y en general.
Te de canela con canela molida
Es muy utilizada como infusión o incluso para añadirla al té, se puede usar tanto canela molida como en rama, el problema de la entera es que hay que retirarla una vez aporta sabor. En cambio la canela molida la podemos ingerir sin problemas ya que es un polvo fino. Si por ejemplo os vais a preparar una infusión o té, tal vez interesa más usarla en rama. Siempre con dosis moderadas y sin abusar, ya que el uso abusivo puede alterar el sistema nervioso.
¿Para qué es buena la canela molida o en polvo?
Es estimulante del apetito, en esta ultima década han salido estudios que evidencian que la canela en polvo tiene un impacto sobre la diabetes de tipo ll y el síndrome metabólico. Toda está información surge de ensayos clínicos y estudios bien documentados, demostrando que tiene propiedades antihiperglucemiantes.
Basándonos en la farmacología usaremos una infusión de 0,5 a 1g en cada toma hasta unas 4 veces al día. También es recomendable tomar la canela con miel y con limón, nuestros clientes de valencia suelen incluso hacer una mezcla de canela y clavo.