Anís en estrella

El anís estrellado proviene de la planta Illicium verum es muy usado en la elaboración de recetas como guisos, salsas, postres, etc. Por ejemplo en Francia se usa también para elaborar un licor parecido al anís Europeo pero algo más caro y con diferente sabor. También hay que nombrar sus usos en la medicina tradicional por sus propiedades digestivas.

Al igual que el hinojo el anís en estrella contiene un componente llamado anetol muy beneficioso para los cólicos y problemas de digestión general. Contiene muchos principios activos más como antibacterianos, fungicidas y un gran antioxidante natural. Sus grandes propiedades y sabor lo convierten en una planta muy apreciada en la elaboración de infusiones.

Desde 1,00

Productos relacionados

El anís estrellado se suele mezclar con diferentes infusiones, de esta manera le aportamos un sabor más apetecible. Es una especia la cual no debemos abusar, su contenido en anetol puede ser toxico en grandes cantidades. La cantidad de anís en estrella para una infusión debe ser muy poca, solo con incorporar uno de los picos de la estrella será suficiente por infusión. Se recomienda trocear o incluso picar en un mortero, dado que es una especia muy dura desprenderá mejor el sabor y aroma.

Nuestros clientes suelen usarla para ayudar a acabar con problemas de gases intestinales.

Anís estrellado (Illicium verum).

Sele llama también anís de estrella, estrella de anís, anís estrellado chino, badiana, badiana de china

Su anisado sabor dulce y muy aromático aporta un toque especial a las infusiones, además su sabor muy parecido al del anís verde.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anís en estrella”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba