Romero en polvo (Rosmarinus officinalis)
Tanto en la medicina tradicional como en la cocina, el romero en polvo se lleva usando años y años, una planta que nunca defrauda. Su historia habla por sí sola, se ha usado en multitud de culturas incluso para rituales e incluso se ha encontrado en tumbas faraónicas.
Aunque a día de hoy podemos encontrarla en todo el mundo, su uso más importante es en el Mediterráneo, siendo incluso una planta necesaria para gran cantidad de recetas.
Romero en polvo para el cabello
En EspeciasAlcalá, siempre nos esforzamos por proporcionar información precisa sobre todos nuestros productos. Comenzamos señalando que no existe ningún estudio concluyente que respalde el uso del romero en el cuero cabelludo, por lo que no podemos afirmar con certeza su eficacia en la prevención de la caída del cabello.
Sin embargo, es importante mencionar que el romero ha sido utilizado tradicionalmente con este propósito y, además, aporta un agradable aroma al cabello. Dado que ha sido utilizado de esta manera durante tantos años, es posible que pueda ofrecer beneficios, aunque carezca de respaldo científico definitivo.
¿Cómo uso el romero en polvo para el cabello?
La mejor manera de utilizarlo es creando una mascarilla capilar casera. Para lograrlo, simplemente mezclamos el romero en polvo con algún tipo de aceite, preferiblemente aceite de coco. Esta combinación nos permite aprovechar sus grandes beneficios y su agradable aroma. Dejamos que la mascarilla actúe durante al menos media hora y luego la aclaramos. Después, lavamos el cabello como de costumbre.