Pimienta blanca molida (Piper Nigrum)
La pimienta blanca molida se obtiene al moler en un molinillo los granos de este condimento. Obtenemos un polvo fino de color blanco, muy aromático, siendo mucho más versátil y cómoda para usar en un gran número de platos y recetas en general.
Gracias a su sabor y aroma picante, puede aumentar o realzar el sabor de los alimentos, con cuidado de no pasarnos con las cantidades. Esta pimienta molida blanca al ser de calidad, es más intensa que las que podemos encontrar en otras marcas, además de tener un precio económico.
Usos de la pimienta blanca molida
Al ser una especia tan famosa y popular en la cocina, tenemos un amplio abanico de recetas donde podemos incorporar esta maravillosa especia. Nombramos de la pimienta blanca molida usos como: sazonar carnes, pescados, sopas, salsas, verduras y aves. Es muy utilizada en las cocinas de todo el mundo, gracias a que era uno de los productos comerciales de toda la historia, a día de hoy la encontramos en cualquier rincón del planeta a muy buen precio.
Beneficios de la pimienta blanca molida
Al igual que la negra, el principal constituyente y del cual sacamos la mayoría de los beneficios y propiedades es la piperina. Siendo un gran antiinflamatorio y antioxidante del sistema, además podemos mejorar una gran biodisponibilidad de otros nutrientes solo con hacer uso de esta especia.