Pimienta blanca en grano (Piper Nigrum)
La pimienta blanca en grano es la misma pimienta que la negra; la gran diferencia es que se obtiene de los frutos maduros. Se procesa para retirarle la capa externa justo antes de llevarlos a secar. Esto da como resultado una pimienta blanca, algo más pequeña y más lisa al tacto.
¿Cuál son las diferencias entre pimienta blanca y negra en grano?
Si miramos la cantidad de gente que cree que son productos diferentes, alucinaríamos. La pimienta blanca o negra son la misma, como hemos comentado más arriba. La diferencia radica en el proceso de elaboración, y no debemos olvidar que hay que recolectarla madura. Te estarás preguntando, ¿Cómo le retiran la cáscara a la pimienta blanca? Para este proceso, se deja en remojo por un proceso de fermentación que hace que la cáscara se quede blanda. Después, solo hay que frotar los granos, ya sea con máquinas o de manera manual, se secan y se envasan.
Pimienta blanca propiedades
Las virtudes o propiedades son las mismas que en la pimienta negra en grano; normalmente, la gente obtiene esta por estética.
Como medicinal o propiedades, destacamos la piperina, con grandes efectos antioxidantes, antiinflamatorios y muchos otros beneficios para mejorar la salud. También debemos destacar el efecto antimicrobiano y la mejora del sistema digestivo.
Pimienta blanca contraindicaciones
La pimienta blanca en grano, al igual que la negra, puede causarnos algunas irritaciones estomacales o agravar las úlceras si las tenemos, siempre y cuando el consumo sea excesivo.
Es muy complicado llegar a un consumo tan grande, pero aún así, debemos advertir sobre sus efectos.