Pimentón picante

Pimentón español picante o hot paprika, un producto estrella en la gastronomía nacional. Prepara tus platos a manos de un producto de máxima calidad y además benefíciate de las grandes propiedades del pimentón picante. Nosotros vendemos la variedad de la región de Murcia y con una calidad excelente usando los mejores pimientos de temporada. Realizando un secado y molienda óptimo, obtenemos un pimentón de alta calidad.

Desde 0,75

Productos relacionados

El pimentón picante molido

Podemos decir que uno de los condimentos más demandados y de los que nunca falta en la cocina es el aclamado pimentón. En este caso hablamos del pimentón picante, debo decir que este no tiene nada que ver con el pimentón picante Mercadona. Nuestro producto es 100% Murciano y de alta calidad.

Recetas con pimentón picante

recetas de pimentón picante

Como hemos comentado anteriormente, este condimento nunca falla en la cocina, es por ello que se disponen de una gran cantidad de recetas. En la industria es muy usado para hacer embutidos y generalmente como adobo de carnes.

El pulpo a la gallega se puede elaborar con pimentón dulce o picante, yo como muchas personas lo preferimos mezclado. Los caracoles y tellinas también son elaborados con este condimento aunque realmente es mejor usar guindillas.

Una buena receta que podemos elaborar con el uso del pimentón picante son las alitas de pollo, te dejo por aquí una receta para que le eches un vistazo, estoy seguro de que te encantara: pollo al pimentón 

¡Cuidado con usarlo en la paella, ese toque picante no acompaña esta receta!

Diferencia entre pimentón dulce y picante

pimenton picante o hot paprika

La diferencia principal obviamente es su característico toque picante. Es cierto que no será igual que un pimentón picante en México ni tampoco como la cayena, pero si nos aportara ese toque divertido en nuestras elaboraciones.

Algunas personas están algo confundidas y debo aclarar que el pimentón de la vera es dulce o picante, al igual que ocurre con el murciano. El echo de que sea de la vera es que se trata de un condimento ahumado.

Propiedades pimentón picante

Descartando otras sustancias menos importantes, la sustancia principal presente en el pimentón picante molido es la capsaicina. Esta sustancia se encuentra en los frutos del pimiento, dado que el pimentón es la elaboración de la molienda de estos frutos, la encontramos en gran cantidad.

Siendo un gran analgésico, estimulante y digestivo, además se han demostrado en estudios que facilita la contracción de la vesícula biliar siendo un buen aliado para la evacuación de la bilis.

Hay que tener mucho cuidado con aplicarlo de manera externa ya que tiene una acción rubefaciente y revulsiva, causando quemazón, picazón e irritación cutánea.

¿El pimentón picante engorda?

Unos 100g del condimento nos suministran alrededor de unas 300kcal, hay que entender que cuando cocinamos incluimos alrededor de media cucharadita o una como mucho.

Una cucharadita equivale alrededor de 8g y si eso lo llevamos a calorías de pimentón, estamos hablando de que nos aporta unas 24kcal por comida, siendo esto una cantidad ridícula.

Al final los beneficios son sustancialmente mucho mejores que las pocas kcal que nos aporta, por lo que podemos confirmar que este condimento no nos engorda, lo que hará será ayudarnos a adelgazar debido a su propiedad estimulante.


Pimentón (Capsicum annuuma).

Pimentón, ají, bixo, bolas, cacho de cabra, cápsico, picudillos, pililla, pimentero, paprika, hot, pimientos picante.

Aromático e intensamente picante, (no pasarse con la fritura ya que conseguiremos que amargue, es por ello que es recomendable incluirlo al final).

Podemos catalogar el pimentón picante como uno de los condimentos mas utilizados en la cocina española. Usado en multitud de guisos para darles ese toque picante tan característico. Usado por ejemplo en los caracoles, clochinas, pulpo, carnes, etc.

Peso N/D
CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Marca

Alcalá

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón picante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba