Pimentón de la vera

SKU ES81666 Categorías , , Etiquetas , , , ,

El pimentón de la vera dulce es por excelencia el mejor pimentón que podemos encontrar en España, su sabor es muy agraciado dado el toque ahumado y el intenso aroma que desprende. Es muy utilizado en comidas como pueden ser las lentejas, fabada, garbanzos con pimentón de la vera, etc.

La gran mayoría de nuestros compradores lo usan en todas las comidas donde usaban el pimentón dulce, nosotros recomendamos primero probarlo y aplicar una pequeña cantidad ya que es más intenso que el pimentón murciano dulce.

Desde 0,75

Productos relacionados

Pimentón de la vera 1ª calidad

Pimenton de la vera, al mejor precioEl pimentón de la vera lleva usándose siglos y siglos, pero se ha de reconocer que su uso aumenta cada vez más. La variedad de comidas que se pueden preparar y el toque tan exquisito que aporta a los platos, anima a los clientes a hacerle un hueco entre las demás especias de la cocina. Las diferencias entre el pimentón dulce y pimentón de vera son mínimas pero muy notables, la única diferencia que encontramos es el proceso de obtención del pimentón, ahumándolos inicialmente en hornos de encima o roble para su posterior triturado y molienda. Esto consigue un toque ahumado choricero que queda muy bien para según que comidas.

Debemos comentar también que el mejor pimentón de España es considerado el pimentón con denominación de origen, nosotros siempre advertimos a nuestros clientes que puede que no les agrade en todas las comidas dado su intenso sabor, por ejemplo, puede conseguir el pimentón de la vera paella un sabor diferente que no agrade. Ahora ya sabes cual es el mejor pimentón de España, solo te queda probarlo si no lo has hecho.

¿De dónde es el pimentón de la vera?

comprar pimenton de la vera 1ª calidadPara entender de donde viene el pimentón debemos hacernos a la idea que este condimento tiene denominación de origen, por lo que solo se puede producir llevando a cabo los tipos de pimientos y proceso especifico de esa región. Podemos encontrar diferentes tipos de pimientos, pero en el caso del pimentón de la vera o el pimentón dulce que nosotros vendemos, encontramos pimientos españoles, concretamente las variedades Jaranda y Bola, se lleva a cabo todo su proceso en la comarca de la vera, en Cáceres.

Además, al tener su denominación de origen debe cumplir con una serie de normas, como pueden ser la dicción de aceite y la cantidad de agua, todo debe estar en sus patrones para que pueda llamarse pimentón de la vera. Los beneficios del pimentón de la vera son muy similares a los del pimentón normal, la capsaicina es el elemento más interesante del pimentón y tal vez el que otorga al pimentón de la vera propiedades magnificas.

Caducidad pimentón de la vera

Cómo conservar el pimenton de la vera

La caducidad del pimiento rojo viene establecida desde el momento de su recolecta y procesado, cuanto más antiguo o más tiempo envasado peor será su calidad y sabor. En nuestro caso lo traemos nuevo todos los años y todos nuestros clientes lo saben de antemano, esto hace que siempre consuman un producto en excelentes condiciones y no tengan que preocuparse por su deterioro, siempre y cuando hagan caso al etiquetado del producto.

También es importante saber cómo conservar el pimentón de la vera y esto es bastante sencillo, solo debemos mantenerlo en la bolsita bien cerrada o si es posible insertarlo en recipientes de cristal. Si lo dejamos en la cocina podrá llegar a oscurecerse de los vapores, calor y humedad, pero aun así se puede consumir sin problemas. Recuerda que puedes encontrar gran cantidad de tipos de pimentón de la vera en el mercado, pero con nosotros te aseguras una calidad a la altura.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón de la vera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba