Curry

SKU ES21897 Categorías , , Etiquetas , , ,

Podemos definir el Curri como una mezcla de especias, el termino de curry proviene del tamil “kari” que significa salsa. Es muy utilizado en la cocina india y oriental, aunque a día de hoy está extendido por todo el mundo. Cada curry es diferente, y esto es porque cada uno desarrolla la mezcla a su gusto, usando diferentes especias y en proporciones diferentes.

Desde 0,75

Productos relacionados

Nosotros partimos de la mezcla original llamada Garam Masala y llevamos a cabo la elaboración del curry. Consiguiendo un intenso sabor con diferentes matices y con el que lograrás unos platos únicos y que no pasarán desapercibidos. Ya sabemos que el uso estrella que se le da a esta especia es para la elaboración del curry al pollo. Hay personas que cofunde la planta de curry con la especia, son productos totalmente diferentes. El nombre dado es por la similitud del aroma de la especia con dicha planta (Helichrysum italicum).

¿Para qué sirve el curry y qué es?

curry casero

Como ya hemos comentado el uso principal es para elaborar la famosa receta de pollo al curry, aunque dado su exquisito sabor, es muy utilizado en otras recetas como pueden ser en garbanzos, verduras, gambas, lentejas, etc. Una definición de esta especia que sea clara y concisa es: “mezcla de especias”. El curry no es más que una mezcla de especias como puede ser el cilantro, cúrcuma, albahaca, cardamomo, comino, pimentón, etc.

También hay muchas personas que elaboran un plato de pollo con curry y leche de coco, además suelen acompañarlo con verduras. Esta combinación de ingredientes es fantástica y se consigue una receta con una salsa muy apetecible y sabrosa.

¿Qué beneficios tiene esta especia?

Estudios recientes aseguran que esta maravillosa especia tiene actividad anticancerígena y es cierto que ya por el simple echo de contener cúrcuma nos aseguramos beneficios muy importantes. Además gracias a la curcumina estamos estimulando el sistema inmunológico y previniendo la aparición del Alzheimer. Gracias a la albahaca y cardamomo obtenemos una actividad vasodilatadora, de esta manera conseguimos proteger la salud de nuestro corazón reduciendo la tensión arterial.

Es un buen aliado para la perdida de peso

El contenido de la mezcla de especias tiene dos ingredientes que contribuyen a acelerar el metabolismo y en consecuencia conseguimos facilitar la perdida de peso corporal. Los dos ingredientes capaces de ayudar en esta labor son la curcuma y la pimienta negra. De esta manera podrás quemar más cantidad de grasa, aún así si tu idea es perder peso, obviamente deberás combinar una buena dieta con ejercicio.

Curry casero y picante

Realmente la mejor opción es crear tu propia mezcla de curry, de esta manera podrás hacer curry rojo, verde, picante, etc. Mi recomendación es que te bases en el Garam Masala y partas de esa receta, luego simplemente es ir añadiendo especias que combinen y conseguir una mezcla equilibrada y que te guste. La primera vez puede que notes que le falta algún ingrediente o más cantidad pero, poco a poco irás mejorando hasta conseguir la mejor elaboración que será la tuya.


Curry, Curri (Kary)

Según la zona se le puede llamar Curri, Kari, Garam Massala, Sal de oriente.

Sabor Vivaz,  intenso con gran viveza y una personalidad única, dado la mezcla de multitud de especias encontramos una gran variedad de matices.

¿Usado para qué? Generalmente se utiliza como un magnifico condimento para sazonar platos como carnes, pescados, aves, guisos verduras y sobre todo arroz blanco.

Esto nos puede aportar: Rico en vitaminas como A, B, D, E, K. Gracias a la curcumina se le atribuyen propiedades antibióticas y que regulan la hipertensión. Acelera el metabolismo y la temperatura, por lo que es bueno para adelgazar. Bueno contra la retención de líquidos.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curry”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba