Cúrcuma

Podríamos denominar la cúrcuma como el colorante de la actualidad. Se obtiene de la molienda de la raíz de Curcuma longa, el sabor de la cúrcuma es muy sutil con un toque picante pero casi imperceptible. En la actualidad su uso se ha popularizado en abundancia dado sus grandes beneficios y sobre todo que es natural, vendiéndola en diferentes formatos como pastillas, capsulas, etc. Nosotros la vendemos molida, ya que sabemos que conserva mejor sus aromas y es más versátil de utilizar. Gran cantidad de nuestros clientes la usan como sustitutivo del colorante, dado que la cúrcuma es una raíz natural y nos aporta grandes beneficios.

(1 valoración de cliente)

Desde 1,20

Productos relacionados

Sus principales beneficios se centran en sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los últimos estudios demuestran que reduce

la aparición de células cancerígenas. Contra la artrosis también se han obtenido evidencias. Digestiva y adelgaza gracias a su efecto quema grasas. Un método muy bueno de beneficiarte de sus propiedades es tomarla en una infusión de cúrcuma y jengibre. Ahora ya sabes los efectos que pueden producir en tu cuerpo los curcuminoides.

No debemos confundir esta especia con el curry. El curry es una mezcla de especias la cual incluye cúrcuma y la cúrcuma es solo la composición de una raíz molida. Te animo a probarlo también y beneficiarte de las propiedades del curry. La podemos usar en prácticamente todos los platos y recetas.

¿Qué es la curcumina y para que sirve?

la curcuma

Si tenemos que diferenciar los diferentes constituyentes de la cúrcuma, debemos saber que en materias colorantes contiene de 3% a un 5%, llamadas como curcuminioides.  La principal materia colorante es la curcumina. De manera tradicional se han atribuido actividades sobre la vesícula biliar, como colagogo y colerético y usado comúnmente como estimulante del apetito.

La suerte que tenemos a día de hoy con esta sustancia es que tenemos mucha información y documentación real con ensayos clínicos. Por lo tanto ya no nos basamos en meras especulaciones de sus efectos, si no que podemos hablar alto y claro de lo que realmente consigue aportar al organismo.

¿Qué estudios reales tenemos sobre la cúrcuma, beneficios y propiedades?

Como decíamos a día de hoy ya no nos basamos en dichos sino en hechos. La mayoría de los efectos que podemos encontrar es basado en estudios sobre los curcumionoides y en mayor medida la curcumina. Se a demostrado en ensayos sobre ratas que tiene actividad antiulcerosa y citoprotectora. Además es capaz de combatir contra la dichosa bacteria “Helicobacter pylori”, además también se ha demostrado en hombres con una administración de 40mg, una actividad capaz de incrementar un 50% la contracción de la vesícula biliar.

la curcuma

Podemos decir que se ha verificado en estudios que la curcumina tiene efectos anticancerígenos en relación con diferentes células del sistema digestivo. Además se demostró un efecto evitando la proliferación de células de cáncer de colón. Si tenemos inflamación ya sea aguda o crónica, la cúrcuma puede ser un gran aliado ya que se ha demostrado que suministrando una cantidad de 2g/día unos 6 días, se redujeron los síntomas de artrosis de rodilla, con una eficacia muy similar a la del ibuprofeno.

Además también se han demostrado estudios en efectos sobre la glucemia beneficiosos. Como podemos ver hay cantidad y cantidad de estudios que nos aseguran su eficacia, podríamos seguir comentando pero deberíamos dedicar un tema entero a ello.

¿Cómo debemos tomar la cúrcuma?

La mejor forma de ingerir la cúrcuma es molida “en polvo”, si es cierto que podemos encontrar cúrcuma en capsulas, pastillas, gotas, infusiones, etc. Aunque encontramos muchas formas, lo mejor es acostumbrase a usarla como condimento en nuestros platos.  Si cogemos la costumbre, al final estaremos suministrando a nuestro organismo pequeñas cantidades de esta raíz diarias que al cabo de un tiempo serán altamente beneficiosas.


Cúrcuma (Curcuma longa)

Azafrán del pobre, Azafrán de la india, Palillo, Azafrán cimarrón.

Un aroma Dulce y un picor casi imperceptible.

 

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

1 valoración en Cúrcuma

  1. Sofia1987

    Un gran sustitutivo del colorante, aporta un poco de sabor pro no mucho, me gusta bastante la calidad, Volveré a comprar, gracias. le doy 4 estrellas por que el paquete estaba un poco manchado, estaba totalmente cerrado pero por fuera tenia restos de curcuma.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba