Cayena Molida

SKU ES14576 Categories , , Tags , , , , ,

El pimiento de cayena molida o también llamada  chile tailandés o ají es una especia de las más picantes y con un pequeño toque amargo. Su uso debe ser en cantidades mínimas y siempre controlando de no pasarnos. Su nombre de guindilla ojo de pájaro es por la forma a un ojo de un ave.

Son guindillas muy pequeñas y a la vez extremadamente picantes. Además del sabor que aporta debemos considerar sus altas propiedades. Gracias a la capsaicina, aporta propiedades analgésicas y anticancerígenas, además combate el dolor de cabeza o articulaciones.

Desde 1,00

Productos relacionados

¿Qué es cayena molida o cayena en polvo?

Cayena molida o cayena en polvo para comprarLa cayena molida es una de las especias más picantes que podemos encontrar actualmente, además la cayena es el chile más consumido en España por su comercialización y su efecto tan bueno al aportar picante de calidad en nuestras recetas.

Lo mejor que encontramos con la cayena molida es que podemos ir varando la cantidad dependiendo de la intensidad de picante que queremos en nuestros platos.

¿Para qué sirve la cayena molida?

La pimienta cayena molida es usada de manera tradicional para la elaboración de multitud de recetas picantes, gambas al ajillo, caracoles, carnes picantes, salsas, aceite picante con cayena, etc.

Aunque su uso es normalmente culinario, también lo encontramos en otros lugares fuera de la cocina, como por ejemplo en la elaboración de infusiones para el cabello y otros fines medicinales.

¿Cómo hacer aceite picante con cayena molida?

Para hacer el aceite picante solo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Aceite “cantidad que queramos hacer”
  • Cayena molida o cayena entera
  • Laurel “una o dos hojas”
  • Pimienta negra “una cucharadita”
  • Ajo “uno o dos dientes”
  • Jengibre molido “1/2 cucharadita”

Simplemente para su elaboración necesitamos macerar en un bote de cristal durante unos 20 días, colocamos todos los ingredientes y lo guardamos en un  lugar oscuro, seco y a temperatura ambiente, dependiendo de la cantidad de picante que añadamos obtendremos un aceita más o menos intenso.

COMPRAR CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Ir arriba