¿Qué es cayena molida o cayena en polvo?
La cayena molida es una de las especias más picantes que podemos encontrar actualmente, además la cayena es el chile más consumido en España por su comercialización y su efecto tan bueno al aportar picante de calidad en nuestras recetas.
Lo mejor que encontramos con la cayena molida es que podemos ir varando la cantidad dependiendo de la intensidad de picante que queremos en nuestros platos.
¿Para qué sirve la cayena molida?
La pimienta cayena molida es usada de manera tradicional para la elaboración de multitud de recetas picantes, gambas al ajillo, caracoles, carnes picantes, salsas, aceite picante con cayena, etc.
Aunque su uso es normalmente culinario, también lo encontramos en otros lugares fuera de la cocina, como por ejemplo en la elaboración de infusiones para el cabello y otros fines medicinales.
¿Cómo hacer aceite picante con cayena molida?
Para hacer el aceite picante solo necesitamos los siguientes ingredientes:
- Aceite “cantidad que queramos hacer”
- Cayena molida o cayena entera
- Laurel “una o dos hojas”
- Pimienta negra “una cucharadita”
- Ajo “uno o dos dientes”
- Jengibre molido “1/2 cucharadita”
Simplemente para su elaboración necesitamos macerar en un bote de cristal durante unos 20 días, colocamos todos los ingredientes y lo guardamos en un lugar oscuro, seco y a temperatura ambiente, dependiendo de la cantidad de picante que añadamos obtendremos un aceita más o menos intenso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.