Canela Ceylan Molida

SKU ES96899 Categorías , Etiquetas , , , ,

La canela molida surge de la extracción de la corteza del interior de un árbol llamado cinnamomum. Se lleva utilizando desde tiempos remotos gracias a sus propiedades y beneficios. La canela aporta un sabor dulzón a las recetas, muy utilizada en dulces y postres. Existen varios tipos de canela aunque las dos más utilizadas son  la de ceylán y la denominada cassia, en nuestro caso la que vendemos es canela de ceylán, siendo una canela más fina con sabor dulce y delicado.

Desde 1,20

Productos relacionados

Uno de los principales compuestos de la canela ceylan molida es la cumarina.  Debemos saber que en el caso de la “canela cassia” canela china contiene este ingrediente en dosis más elevadas que la de ceylán. Este ingrediente es bueno hasta cierto punto, unas dosis altas podrían ocasionarnos daños hepáticos, es por ello que es mejor usar la canela de Ceylan. Además como hemos comentado anteriormente la canela de ceylan es la más buena en sabor, aroma y en general.

Es muy utilizada como infusión o incluso para añadirla al té, se puede usar tanto canela molida como en rama, el problema de la entera es que hay que retirarla una vez aporta sabor. En cambio la molida la podemos ingerir sin problemas ya que es un polvo fino. Si por ejemplo os vais a preparar una infusión o té, tal vez interesa más usarla en rama. Siempre con dosis moderadas y sin abusar, ya que el uso abusivo puede alterar el sistema nervioso.

Es estimulante del apetito, en esta ultima década han salido estudios que evidencian que la canela tiene un impacto sobre la diabetes de tipo ll y el síndrome metabólico. Toda está información surge de ensayos clínicos y estudios bien documentados, demostrando que tiene propiedades antihiperglucemiantes.

Basándonos en la farmacología usaremos una infusión de 0,5 a 1g en cada toma hasta unas 4 veces al día. También es recomendable tomar la canela con miel y con limón, nuestros clientes de valencia suelen incluso hacer una mezcla de canela y clavo.

Canela Ceylán (Cinnamomum Zeylanicum).

Esta canela es llamada también Canela, canela ceilan, canela caylán, canelo, canella, molguda.

Tiene un Sabor dulce, amaderado y delicado.

 

 

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canela Ceylan Molida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba