Alcaravea molida

SKU ES32673 Categorías , Etiquetas ,

La alcaravea molida o en semillas es una especia muy parecida al comino tanto en su sabor como en su aspecto, de ahí su nombre de comino de prado. A día de hoy el uso de esta planta está algo olvidado, es más la gente mayor la que nos compra esta especia para la elaboración de gachas manchegas o antiguas recetas de pueblo. También forma parte de diferentes mezclas como puede ser el famoso ras-el-hanout o la elaboración del famoso licor Kümmel.

Desde 1,00

Productos relacionados

Alcaravea (Carum carvi)

Sus nombres suelen ser: Alcarovea, alcarahueya, carvía, carvi, comino de prado, alcaravia, alcarovia, cárvit, alcaravia, comí, matafaluga orda, txarpoil, alchirivia, comino armenio, comino romano.

Su sabor es muy parecido al del comino, sin embargo tiene un sabor más picante y anisado.

¿Para qué se usa? Es el ingrediente de gran multitud de recetas, siendo un ingrediente principal del pan de centeno. En paises europeos como Austria y Alemania es utilizada para elaborar salchichas, quesos, albóndigas, el famoso chucrut y multitud de platos.La alcaravea molida también sirve para la elaboración de guisos de aves, salsas y carnes. Infusiones medicinales y elaboración de diferentes licores. También es el ingrediente de diferentes perfumes. En castilla la mancha (España) es utilizada para elaborar las famosas gachas manchegas.

¿Cuáles son sus propiedades? Gracias a su multitud de propiedades, esta especia es un remedio natural para la regulación del intestino y estimular el apetito. Tiene propiedades analgésicas, antiguamente se utilizaba para combatir dolores menstruales y de muelas. Para eliminar el mal aliento, siempre que no haya un problema originario de este. Como vemos tiene gran multitud de beneficios.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alcaravea molida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba