Ajo molido

SKU ES31486 Categories , Tags , , ,

El uso del ajo molido se está expandiendo en la actualidad. Gracias a sus propiedades y beneficios como su comodidad de conservar estupendamente el aroma y sabor del ajo, hace que sea esencial en nuestra cocina. El ajo no está molido del todo, por lo que no se “apelmaza”.

Úsalo en tus recetas como si fuera un condimento más, una vez entra en contacto con los alimentos se ablanda y se queda estupendo. No contiene conservantes ni potenciadores de sabor, gracias a su deshidratación se conserva de manera natural empieza a usar la especia ajo en tu cocina y veras que cómodo resulta.

Desde 0,75

Productos relacionados

Ajo molido, ajo triturado o en polvo

ajo molido La especia ajo es una opción para nuestra cocina muy recomendable, su comodidad hace que nuestras recetas se leven a cabo en menos tiempo y el resultado es sorprendente por su gran versatilidad.

Podemos pensar que el ajo deshidratado pierde sus propiedades pero la realidad es que se conservan muy bien ya que no está molido al 100% más bien está granulado.

Propiedades del ajo molido

El ajo es uno de los productos con mayor cantidad de propiedades y estudios realizados, se asocia una disminución del colesterol en ensayos realizados in vitro, también es un gran aliado en la regulación de la hipertensión arterial, diabetes y resfriados y problemas respiratorios. Es recomendable consumir ajo aunque tengamos un tratamiento activo ya que actúa como coadyuvante en los remedios aplicados.

También se ha encontrado que el las personas que consumen ajo tienen menos riesgo a padecer Cáncer gástrico y parásitos intestinales, consumir ajo solo nos hará bien.

¿Cómo se usa el ajo deshidratado?

Ya hemos comentado que el ajo polvo se usa en multitud de recetas de nuestra gastronomía, su uso es tan sencillo como espolvorear por encima de carnes o guisos para darle sabor. Si vamos a sofreír o uso de sartén debemos tener en cuenta el cuidado de no quemar el ajo molido, por lo que debemos retirar una vez lo veamos dorado.

¿Cómo conservar el ajo molido?

El mayor enemigo del ajo molido es la humedad al igual que para muchas otras especias, la mejor forma de conservar el ajo molido es en tarros de cristal, bien cerrado y en un lugar seco de nuestra cocina, si notamos que apelmaza podemos deshacerlo con los dedos y seguirá estando bueno mientras no veamos nada raro.

COMPRAR CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Ir arriba