Las semillas de lino dorado o linaza son uno de los alimentos vegetales más queridos y poderosos. Contienen una gran cantidad de micronutrientes, magnesio, antioxidantes, fibra, vitamina B1 y omega 3. Es una de las semillas más antiguas, se sembraba en china y Egipto para enriquecerse de sus semillas y usar la planta para textil. A día de hoy es muy utilizada en la cocina junto con las semillas de chía, los más sabidos las remojan en agua y dejan que adquiera una textura gelatinosa y con sabor suave para ingerirlas.
Las semillas de lino dorado para adelgazar se han utilizado en esta última década con más influencia. Se pueden tomar también molidas aunque en semillas conservan más las propiedades. Ya sabes donde comprar estas beneficiosas semillas de alta calidad. Nosotros ofrecemos la variante marrón ya que es más fácil de ingerir por su sutil sabor y contiene el mismo valor nutricional.
Información de interés:
Linaza (Linum Usitatissimum)
Otros nombres: Semillas de lino, Lino dorado, Lino marrón.
Sabor y aroma: Las semillas de lino dorado tienen un sabor más fuerte e intenso a las semillas marrones. Su valor nutricional es exactamente el mismo con un sabor suave y agradable a nuez.
Usos: El uso más extenso de la linaza es para aprovechar la gran cantidad de beneficios de los que dispone. Aunque estas semillas también se utilizan en repostería o para fabricar aceites de lino. Se introduce una cucharada sopera de semillas en un vaso de agua y se deja remojar hasta que tiene una textura gelatinosa. Se debe consumir de manera moderada y evitar tomar con dolencias de intestino irritable.
Propiedades: Tiene gran cantidad de fibra para combatir el estreñimiento. Alto contenido en Vitamina B y el omega 3 de estas semillas. Un gran aliado para la perdida del cabello, fortalecer huesos y regeneración de la piel. Favorece el colesterol bueno “HDL” y también se usa para la menopausia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.