Perejil Seco (Petroselinum crispum)
Esta modalidad de perejil seco es muy utilizada en la cocina, ya que nos permite almacenar de manera fácil y conservar el perejil sin perder ese sabor tan característico. Además, los beneficios del perejil seco son los mismos que fresco, por lo que es una gran opción de uso. Otro detalle es que al ser una hoja seca, tiene una firmeza muy frágil, por lo que muchos clientes presionan las hojas para hacerlas todavía más pequeñas en sus comidas.
¿Cómo secar perejil?
Secar perejil es un proceso sencillo que conserva su frescura y sabor para un uso prolongado. Para secar el perejil, coloque las hojas limpias y sin tallo en un lugar cálido y seco, preferiblemente a la luz del sol, o use un deshidratador si está disponible. Seque bien el perejil hasta que las hojas de perejil estén quebradizas al tacto. Guarda el perejil seco en un recipiente hermético para agregarlo a tus platos favoritos y disfrutarlos durante mucho tiempo.
También tienes una opción que no hemos comentado y es la de secar el perejil en el microondas o en el horno, tendrás que hacerlo con cuidado y siempre controlando que no se queme.
Beneficios del perejil seco:
El perejil seco es un tesoro en la cocina. Sus hojas, secas o frescas, aportan un toque fresco y vibrante a tus platos. ¿El perejil seco para que sirve? Va más allá de dar sabor; sus propiedades del perejil seco incluyen beneficios para la salud. Un condimento versátil que añade vida a tus comidas. Según la medicina actual, podemos destacar que es beneficioso como diurético, aunque tampoco tenemos estudios concluyentes sobre el perejil.