Orégano Silvestre

SKU ES56263 Categorías , , Etiquetas , , ,

El orégano en hojas es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía. Usada con abundancia en la cocina mediterránea gracias a su gran aroma y sabor aromatizante. Se puede utilizar fresco, pero gracias al secado intensificamos su aroma. Pierde su sabor con la cocción por lo que es altamente recomendable incorporarlo al final de la receta que estemos elaborando.

Desde 1,00

Productos relacionados

El orégano silvestre seco en hojas es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía. Usada con abundancia en la cocina mediterránea gracias a su gran aroma y sabor aromatizante. Se puede utilizar fresco, pero gracias al secado intensificamos su aroma. Pierde su sabor con la cocción por lo que es altamente recomendable incorporarlo al final de la receta que estemos elaborando.

Información de interés:
Orégano (Origanum vulgare)

Otros nombres: oregano, orenga, origano, origan, mejorana silvestre.

Sabor y aroma: Tiene un toque ligeramente acre y amargo, pero su sabor cálido y altamente aromático le dan la combinación perfecta para su uso en multitud de recetas.

Usos: Su alto sabor y aroma aromático lo convierten en un ingrediente estupendo para recetas como la pizza, salsas, mojos, boloñesa, pastas, carnes, arroces, pescados, etc. Ademas de su uso como infusiones y para la elaboración de aceites aromáticos y vinagretas.

Propiedades: El Orégano en hojas contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Muy utilizado para combatir los catarros y facilitar la expulsión de mocos. Gracias al ingrediente activo beta-cariofilina que podemos encontrarlo en el orégano, actúa como un gran antiinflamatorio. Gracias a su contenido en carvacol, actúa como un potente antimicrobiano. Es un buen antioxidante, por lo que es bueno contra el cáncer y retrasar el envejecimiento.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Orégano Silvestre”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba