Hierbas provenzales o aromáticas

SKU ES11428 Categorías , , , Etiqueta

Las hierbas provenzales o aromáticas en hojas o molidas son muy utilizadas para darle sabor a nuestras salsas, carnes, asados, pescados, guisos. Cada vendedor o cocinero crea sus propias mezclas, nuestra mezcla mantiene el sabor original de las herbes de provence, pero le añadimos más contrastes y matices, consiguiendo un sabor único y especial en esta composición. También puedes encontrar hierbas aromáticas molidas en nuestra pagina web.

Gracias a la mezcla tan diversa en sus ingredientes, nos aportará una buena cantidad de beneficios para la salud, dependiendo de las propiedades de cada planta.

Desde 1,25

Productos relacionados

¿Qué son hierbas provenzales?

hierbas provenzales y cuales son

Como hemos comentado anteriormente, se trata de una composición de plantas secas, cada vendedor prepara su propia combinación o mezcla de las mismas. Lo importante es comprar unas hierbas aromáticas que contengan ingredientes de calidad, que el conjunto logre ese aroma y sabor tan característico para aportar lo mejor para nuestros platos.

Gracias a la composición tan amplia se le asignan a las hierbas provenzales usos muy diversos en la cocina. Muy usadas para el pollo asado, patatas al horno, solomillo al horno, jugoso al horno, para pescado, conejo a las hierbas provenzales, etc.

¿Cuáles son las hierbas provenzales?

Muchas personas son las que se preguntan cuáles son las hierbas de provenza o provenzales, aunque es cierto que cada persona las prepara de una manera, todas comparten algunas plantas principales. Entre esta composición se encuentran las siguientes:

  • Orégano.
  • Tomillo.
  • Pebrella.
  • Mejorana.
  • Ajedrea.
  • Laurel.
  • Albahaca.
  • Eneldo.
  • Hinojo.
  • Lavanda.
  • Estragón.
  • Romero.

Como vemos son muchas las plantas que podemos usar como ingrediente. Todas las plantas nombradas anteriormente tienen algo en común, todas son aromáticas y nos aportaran el sabor y aroma perfecto para su uso en la concina. Además, al tratarse de un conjunto de plantas con propiedades tan buenas, haremos uso de sus beneficios para la salud.

En el caso de comprar nuestro producto de hierbas provenzales molidas o en hoja, estarás adquiriendo ingredientes de alta calidad y frescura. Algo que debemos tener en cuenta es la calidad de las hierbas secas usadas, por ejemplo, en el caso de las hierbas provenzales Mercadona son plantas de mala calidad, no se trata de insultar o mal preciar la marca, pero la realidad es así y los ingredientes que usa su empresa deja mucho que desear.

¿Cuál es la diferencia entre finas hierbas y hierbas de provenzales?

Diferencia entre hierbas provenzales y finas hierbas

Muchas personas creen que estas mezclas son lo mismo, la realidad es que no es así. Llamamos finas hierbas a una composición de plantas secas “normalmente sus hojas enteras o molidas”. Esta mezcla está muy refinada y lo que se consigue es un sabor muy fino y sutil.

En cambio, las hierbas provenzales son algo más intensas incluyendo algún ingrediente algo más “fuerte” como el laurel o ajedrea entre otros. Las dos variedades son buenas y generalmente te pueden vender unas u otras con el mismo nombre.

Te recomiendo que siempre preguntes los nombres y compruebes el color de las hojas. Siempre debes ir buscando colores verdes que demuestra que son hierbas provenzales que llevan ingredientes de calidad.

Algunos de nuestros clientes utilizan las hierbas provenzales para evitar el uso de la sal, gracias al sabor y aroma que nos aportan nos ayuda a prescindir o al menos disminuir la cantidad. Si tienes ganas de utilizarlas te recomiendo hacer uso de está receta tan fabulosa que encontré por internet: Pollo a las hierbas provenzales, acompañado con alioli de aguacate y patatas.


Hierbas Provenzales o Aromáticas (Mezcla propia de diferentes hierbas aromáticas como: tomillo, estragón, pebrella, la lavanda, mejorana, orégano, ajedrea, laurel, hinojo, albahaca, eneldo…)

Hierbas provenzales, herbes de provence, finas hierbas.

Al ser una combinación de diferentes plantas podemos encontrar gran multitud de beneficios. Digestiva, analgésica, contra resfriados, etc. Las hierbas aromáticas o provenzales en hojas contienen una gran cantidad de propiedades, aunque no es recomendable hacer infusiones dado su fuerte sabor.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Marca

Alcalá

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hierbas provenzales o aromáticas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba