En la actualizad el uso de comino en grano se extiende gracias a la ayuda que conlleva para digerir los gases, se incorpora en guisos como lentejas, alubias, garbanzos, etc. Siendo muy bueno para la digestión, incluso se pueden hacer infusiones y tomarlas.
Su aspecto es muy parecido al anís verde, tiene un sabor amargo con un olor fuerte y dulzón muy usado en fragancias. Gracias a su contenido en hierro, este condimento ayuda a fortalecer el sistema inmune, además puede ayudarnos con el insomnio.
¿Qué propiedades tiene el comino en grano?
Primero hablaremos de la propiedad principal que demuestra el comino en grano y es la de actuar como un buen aliado contra los gases. Es capaz de estimular el apetito y activar la formación de los jugos gástricos, si sufres de inapetencia puede serte de gran ayuda.
Digestiones pesadas, diarrea, gases, etc. En general el mayor beneficio que nos puede aportar el comino entero es para la digestión aunque también podemos decir que es muy bueno para la eliminación de los parásitos intestinales aunque esto es más un remedio tradicional. De una característica que bien podemos contrastar con estudios clínicos desde la farmacología es la de tener actividad contra el síndrome metabólico.
¿Cómo debemos consumir el comino en grano?
Su principal uso es como especia para darle un toque auténtico a los platos aunque también podemos tomarlo como infusión. Se recomienda tomar una cantidad de 2 a 3g de semillas en un vaso de agua, se debe poner a hervir durante 2 minutos o dejar a reposo con agua bien caliente unos 15min.
También podemos tomar el comino en grano también molido “en polvo”, de esta manera nos será más fácil ya que podemos incorporarlo en zumos o directamente en el agua. Sin superar la dosis de unos 4 a 5g al día. Recuerda usar el comino de ahora en adelante y aprovéchate de sus apreciados beneficios.
Comino (Cuminum cyminum).
También es denominado: alcamonia, comino estambul, comino gordo comino hortense, comino real, cominos.
Aroma anisado: Sabor amargo con un olor fuerte y dulzón, algo anisado.