Clavo de olor

SKU ES43167 Categorías , , Etiquetas , , ,

El clavo de olor es una especia muy especial, le llamamos clavo de olor para que no se confunda con el material metálico. El clavo como especia es muy utilizado en la cocina, tiene un fuerte sabor penetrante, con poca cantidad nos servirá. esta especia es usada en multitud de guisos, salsas, adobos, carnes, pescados, etc. 

Desde 1,50

Productos relacionados

Gracias a sus propiedades medicinales, es muy utilizado en la medicina tradicional. Su componente principal es el eugenol, también lo podemos encontrar en la canela, nuez moscada y sabemos que es muy beneficioso. En la antigüedad y en la actualidad el clavo de olor se usa como analgésico. Muy usado en el tratamiento odontológico para calmar los dolores y como antibacteriano. Son muchos más los beneficios que aporta el uso de clavo de olor, es una especia imprescindible en la cocina.

¿Para qué podemos utilizar el clavo?

El principal uso del clavo de olor es como condimento, gracias a su potente sabor y aroma. Aporta un sabor oriental y que con muy poca cantidad crearemos una explosión de sabor. También es utilizado en infusiones por sus grandes propiedades.

Usarlo como insecticida también es una buena opción, podemos desarrollar un insecticida casero y ecológico utilizando clavo y otros componentes como alcohol o aceite. Lo dejamos macerar en un tarro oscuro de cristal y al cabo de una semana tendremos un aceite o producto alcohólico repelente.

También hay una versión que consta en coger un limón o naranja,  partirlo por la mitad, posteriormente clavar un gran numero de clavos de olor en cada parte. Con esto conseguiremos ahuyentar a moscas y mosquitos, además desprende un aroma relajante y agradable.

¿Clavo molido o entero?

La razón para utilizar uno u otro es más bien personal a gustos. Aunque si utilizamos la especia molida debemos controlar mejor las cantidades por estar más concentradas. Muchas personas lo adquieren molido porque la una vez usado luego no salen en el plato y es una especia dura.

Más información relativa al clavo de especia

Clavo (Syzygium aromaticum, Eugenia caryophyllata)

Otros términos para referirse a esta especia: Clavo de especia, Clavo de olor, Clavillo, Girofles, Clavero, Árbol del clavo.

Sabor fuerte: Extremadamente fuerte y aromático.

Propiedades: Podemos destacar la capacidad anestésica y analgésica, es por eso que se utiliza comúnmente para el dolor de muelas. También tenemos un gran aliado de problemas digestivos, muy recomendable para eliminar hongos, infecciones y bacterias.

 

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Clavo de olor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba