Cayena guindilla

SKU ES82572 Categorías , , Etiquetas , , , ,

Llamada pimienta roja cayena o guindilla de ojo de pájaro, aunque en algunos países es llamada chile tailandés o ají. Podríamos considerarla como una de las especias más picantes acompañado de un ligero toque amargo. Cada vez que vayamos a utilizar esta pimienta  debemos hacerlo con moderación y controlando las cantidades. Si te pasas con la cantidad harás los platos extremadamente picantes.

(1 valoración de cliente)

Desde 1,20

Productos relacionados

Este tipo de pimiento de cayena es llamado ojo de pájaro ya que su forma es muy parecida al ojo de un ave. Surge de la planta llamada “Capsicum frutescens” y produce unas guindillas muy pequeñas, “pequeñas pero bravas”. La cayena se puede consumir fresca o seca, en cocina es mas habitual consumirla seca ya que se conserva muy bien al igual que el propio picante.

¿Para qué se utiliza?

Es utilizada en una gran cantidad de recetas como por ejemplo los tacos, chimichurri, gran cantidad de salsas y sopas, el famoso mole, enchiladas y el conocido curry. Este pimiento de cayena es también muy utilizado en España, para el bacalao, estofado, caracoles, pil pil. Además si hacemos gambas al ajillo y añadimos media guindilla o una entera haremos unas gambas exquisitas.

¿Qué propiedades y beneficios tiene?

Si queremos fortalecer nuestro sistema inmune, este tipo de pimientos será un gran aliado, gracias a su gran contenido de vitamina A, nos ayudara de manera directa. Al igual que la gran mayoría de pimientos como el pimiento de morrón, de padrón, piquillo, chile o amarillo, contienen una sustancia llamada capsaicina. La capsaicina nos ayuda con los dolores de cabeza, inflamación y un estudio reciente comunica que ayuda a frenar el proceso de propagación de diversos tipos de cáncer.

Esta sustancia es muy utilizada en países fríos ya que consigue hacer que el cuerpo entre en calor gracias a la termogénesis. Esto tiene un buen impacto con la perdida de peso o con la eliminación del exceso de mucosa en el cuerpo. Por lo que es un gran aliado para los resfriados.

¿Cuál utilizar, Molida o Entera?

Si es cierto que el tipo de cayena que podemos utilizar es más a gustos, pero ha una consideración que debemos tener en cuenta. Si utilizamos la cayena molida debemos usar una cantidad menor y muy controlada ya que esta más concentrada. Si nunca la hemos utilizado lo mejor es ir probando las cantidades en cada plato e ir poco a poco.

Cayena o Guindilla “ojo de pájaro” (Capsicum frutescens o Capsicum annumm).

Le puedes llamar también Cayena en rama, Guindilla, Ojo de pájaro, Ají, Chile, chile tailandés, cayeno.

Aroma ardiente: Extremadamente picante, un toque amargo y sabor fuerte.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

1 valoración en Cayena guindilla

  1. Santiago

    hay que echar muy poco ya que pican mucho, mucho, se agradece. Aunque compre medio kilo y creo que tengo para varios años.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba