Albahaca seca en hojas de máxima calidad
A día de hoy la albahaca seca tiene usos son muy extendidos, el principal podemos decir que es la elaboración de recetas como pesto, ensaladas, condimentar pescados, etc. Gracias al contenido de varias sustancias en la composición de la albahaca en hojas, actúa contra los mosquitos. Es utilizada para la creación de aceites esenciales de uso cutáneo contra el acné y revitalizar de la piel.
¿Para qué es buena la albahaca seca?
Los mejores beneficios los podemos notar en el sistema digestivo. La albahaca en hojas es altamente recomendable para combatir flatulencias, cólicos y dolores estomacales. Para dejar de fumar, masticando hojas de albahaca cuando entran ganas de consumir tabaco. Estimula la producción de leche materna. Integrada en champús y lociones para fortalecer el cabello.
¿Cómo secar albahaca?
Si tenemos una planta de albahaca fresca y queremos secarla, lo mejor es colgarla con las hojas hacia abajo, de esta forma ira evaporándose el agua progresivamente. Un truco muy bueno para deshidratar o secar plantas que contienen mucha hidratación es ponerlas en el horno muy sutilmente para eliminar el exceso de agua.