Ajedrea o Sajolida

SKU ES39619 Categorías , ,

La ajedrea, sajolida o morquera es una planta de monte muy utilizada para condimentar nuestras recetas. Esta hierba aromática se utiliza desde la antigüedad en el mediterráneo ya que suele crecer por estas regiones. Su mayor fama se le atribuye por ser un gran aliño para las aceitunas, dándoles un sabor altamente agradable. También podemos usarla para carnes a la brasa, pastas, sopas o incluso cremas. Es una hierba muy parecida al tomillo.

Desde 1,00

Productos relacionados

Ajedrea / Sajolida (Satureja Montana)

Otros lo llaman Hierba de olivas, morquera, ajedrea blanca, hierba olivera, saturagon. También se le llama saborija, satureja, calaminto blanco, tomillo real, ajedrea fina o sajolida.

Tiene un sabor y aroma muy parecido al tomillo pero con un toque picante y un toque aromático a pino. Algunos clientes la definen como una mezcla de sabores entre el tomillo y la menta.

Su uso principal es para aliñar las aceitunas, de ahí su nombre de hierba de olivas. Muy utilizada en la cocina mediterránea para la elaboración de guisos. Como por ejemplo: lentejas, carnes a a brasa, judías, conejo, venado, etc. También es muy utilizada para la creación de aceites y vinagres aromáticos. ademas de ser un ingrediente de las hierbas provenzales o aromáticas.

Como propiedades podemos decir que: Los mejores beneficios de la morquera los podemos notar en el sistema digestivo, siendo altamente recomendable para combatir flatulencias, cólicos y dolores estomacales. También es un buen expectorante y con un buen efecto diurético. Según su historia esta planta era conocida como la hierba del amor por sus propiedades afrodisíacas, es por eso que se prohibió su cultivo en la antigüedad, aunque estas afirmaciones son inciertas.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ajedrea o Sajolida”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba