José Carlos
José Carlos
Me llamo Jose Carlos, soy un entusiasta de la naturaleza, pertenezco a un negocio familiar de venta de especias, hierbas y caramelos con mas de 70 años de antigüedad, dispuesto a compartir mis conocimientos y experiencias a todo el mundo.

Especias para pescado y hierbas aromáticas

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Ganas de saber las mejores especias para pescado rebozado, frito o al horno? Has dado con el contenido correcto, las especias para adobar pescado pueden ser muchas, el truco es saber la mejor mezcla. Es por ello que en este blog te hablaremos de las mejores especias y hierbas aromáticas para pescado.

Probablemente alguna vez has hecho salmón al horno, plancha o a la parrilla y has notado que le faltaba algo o estaba algo insípido, eso se acabó. Con estos ingredientes y condimentos, podrás preparar recetas increíbles y sorprenderás, te lo aseguro, a todos los comensales. Además no necesitas ningún conocimiento, solo debes preparar una mezcla a tu gusto y usando especias de calidad ese es el truco.

En supermercados venden muchas mezclas para adobar pescado, pero dejan mucho que desear, envasadas en botes de plástico durante tiempo y ademas con conservantes. Debemos cambiar el chip y empezar a preparar nuestras mezclas usando especias de calidad. En nuestra tienda te garantizamos las mejores especias y hierbas a un precio muy competitivo, siendo de la mejor calidad.

¿Qué especias podemos usar para el pescado?

Cada vez que avanza la sociedad e realizan más estudios y conocemos más como repercuten las cosas sobre otras, esto mismo ocurre con el uso de especias para el pescado. Ahora sabemos que no todas las especias son buenas para el pescado, las mejores son las que tiene algún toque ácido o a limón y combinar algunas otras con estos toques.

Uno de los grandes secretos para que el pescado tenga buen sabor es dejar reposar el mismo, con la mezcla de especias empapada sobre todo el pescado, dejarlo durante 1h más o menos, esto hará que se filtre el sabor y esté especial.

Dependiendo del tipo de pescado

Si somos de los que nos gusta el pescado, sabemos que hay diferentes variedades de pescado y no todas tienen el mismo sabor y se comportan igual frente a los condimentos. Esto ocurre por ejemplo con los pescados blancos, estos suelen quedar algo más insípidos como la merluza, en cambio los pescados azules son más fáciles de condimentar.

Parece una tontería pero tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de usar nuestras especias para pescado. Por ejemplo a la hora de cocinar los pescados blancos no es recomendable dejar la mezcla o salsa por encima suyo, en cambio a el salmón (pescado azul), es más correcto dejarlo por encima.

Tal vez ahora te encuentras en la situación que no sabes que pescados pertenecen a dichas variedades, te hago un simple listado para que lo tengas en cuenta:

Pescados Blancos

  • Merluza.
  • Cabracho.
  • Mero.
  • Rape.
  • Abadejo.
  • Dorada.
  • Pescadilla.
  • Lenguado.
  • Gallo.

Pescados Azules

  • Atún.
  • Salmón.
  • Caballa.
  • Anchoa.
  • Sardina.
  • Trucha (de mar).
  • Arenque.
  • Caballa.
  • Jurel.

Listado de las mejores hierbas y especias para pescado

Ahora que ya sabemos más sobre los pescados y su uso de especias, vamos a ver cuales son las más adecuadas para usar y preparar nuestras recetas. No voy a dar cantidades ya que debe de ser a gusto del consumidor, esto se trata de hacer vuestra mezcla de especias, no la mía.

Simplemente haz la mezcla en algún envase y prueba a utilizarlas, es importante que uses buenas especias, ya que dependiendo del tiempo de conservación y la calidad, tendrán más o menos sabor. No te arrepentirás y no pienses que el precio es muy superior a las que venden en industrias, sin embargo, pásate por la tienda y comprueba por ti mismo lo dicho.

Eneldo

Con un sabor anisado, penetrante y muy rico, esta planta aromática se lleva utilizando durante milenios en la elaboración de pescado. es recomendable colocarla al final de la cocción o cuando le queda poco al plato, así sacaremos su máximo provecho.

Perejil

Con un toque fresco y apimentado, usamos el perejil en multitud de platos, no será menos para el pescado. Aporta un gran toque de frescura, ademas al igual que el eneldo también tiene un toque anisado. Esto no es una especia pero obviamente las hierbas aromáticas van de la mano con ellas.

Ajo triturado

El ajo triturado es una gran idea para condimentar los pescados, ya que está en polvo, nos facilita espolvorearlo por todo el pescado. Hay un gran numero de personas que cuando lo prueban, lo vuelven a comprar.

Tomillo

Puede ser entero o el polvo, nosotros para el pescado lo preferimos en hoja, ya que es una hoja aunque siempre puedes usarlo molido. El tomillo tiene un sabor muy característico e incorporarlo debería ser casi obligatorio. Ademas contiene multitud de propiedades incluso curativas, usado durante miles de años.

Salvia

La salvia, que fabulosa hierba aromática y medicinal, úsala y te aportara un característico sabor al pescado. Te recomiendo usarla entera, ya que al ser una hoja grande la puedes retirar con facilidad una vez preparado.

Pimentón

Aunque su uso no sea muy extendido para el pescado, deberías probarlo y te darás cuenta de que es un gran aliado. recuerda que hay gran variedad de pimentón, dulce, de la vera, picante etc. Yo te recomiendo el pimentón dulce murciano, es el mejor sin duda, el de la vera el problema es que te aportara un sabor ahumado. El sabor ahumado también puedes usarlo en el pescado pero tendrás que jugar más con los sabores.

Laurel

Usar el laurel no solo te aportará un delicioso sabor y aroma, también te aportara un beneficio muy bueno. El laurel está demostrado que aumenta el apetito, por lo que usarlo hará que tus platos gusten más.

Conclusión

Son muchas las especias para pescado que podemos utilizar las nombradas son solo unas pocas. recuerda que lo importante es usar una mezcla que a ti y a los tuyos les guste. Juega con las cantidades e innova, y prepara un salmón marinado o ahumado como nunca antes habías probado. Haz uso del gran secreto y es el de usar especias de calidad que tengan el sabor que les corresponde, olvídate de los botes y prueba por un día nuestras especias.

More to explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba