¡Oferta!

Solano tradicional

EAN: 4043041010443 SKU ES47796 Categorías , , Etiquetas , , , , ,

Es raro que no hayas ido alguna vez a comprar caramelos solano tradicional sin azúcar, ya que están entre los caramelos más famosos de España. El origen de estos caramelos se ubica en Logroño La Rioja, de donde vienen también los caramelos antiguos de toffee.

Desde 0,75

Productos relacionados

Caramelos solano antiguos tradicional

Caramelos solano tradicional sin azúcar

Muchas personas se preguntan dónde comprar caramelos viuda de solano, muchos lo recuerdan así y otros como el corazón de solano. Fueron muchos los cambios que llevo a cabo la empresa con su diseño y marketing, pero nunca cambiaron su sabor tradicional.

El caramelo solano antiguos tradicional es un dulce que no tiene cafeína realmente, aunque muchas personas lo confunden llamándole solano de café con leche, la realidad es que café no tienen.

Tradicionalmente estos caramelos se hacían con leche de burra, este ingrediente por aquel entonces era muy querido debido a sus propiedades beneficiosas para combatir resfriados. Actualmente y después de multitud de cambios podemos decir que está empresa sigue manteniendo al receta tradicional con el uso de ingredientes de máxima calidad.

¿Por qué le llamaban caramelos de la viuda de solano?

La historia no es más que una honra a una gran persona por parte de la familia que creo estos maravillosos caramelos. Fueron celestino Solano y su mujer Antolina Ruiz los que impulsaron y comenzaron con la producción de estos caramelos en el año 1830. Este matrimonia trabajaba en una confitería que más tarde cerraron para dedicarse a la fabricación de los caramelos.

¿Y por qué se dedicaron a la venta de caramelos solano tradicional al por mayor?

Caramelos de solano tradicional cafe con leche

Cuando llevaban la confitería tenían costumbre de hacer caramelos de malvavisco para regalar a todos sus clientes, tuvieron tanto éxito que se dieron cuenta que era su vocación. Al fallecer el señor Celestino, la gente empezó a llamarlos como Los caramelos de la viuda Celestino Solano, más tarde fue la señora Antolina la que falleció casi con 100 años, al no tener hijos, la empresa pasó a su sobrina.

La sobrina llevó la empresa de categoría, fabricando en los caramelos solano sabores curiosos y sin azúcar como el de crema tailandesa, vainilla, capuchino, café. etc. Muchos de los sabores ya no se comercializan, pero una gran cantidad de ellos siguen en el mercado.

¿Cuántas calorías tienen los caramelos solano antiguos sin azúcar?

Al ser un dulce sin azúcar y de poco peso, encontramos una cantidad muy baja de calorías, en concreto al hacer los cálculos, deducimos que hay unas 9 calorías en un solo caramelo. Te preguntaras sin los caramelos solano sin azúcar engordan, pues la respuesta es que todo en exceso engorda, en concreto un caramelo tiene unas 0,4g de grasa. Si nos comemos unos 200 caramelos ya serian 80g de grasa, pero al fin y al cabo un puñado con moderación no debe perjudicarnos.

CANTIDAD A GRANEL

50 g, 100 g, 250 g, 500 g, 1 kg

Marca

Solano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Solano tradicional”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba